En esta pagina estaran ubicados los modelos comercializados entre los años 1.973,1.974 y 1.975,las ruedas ya cambian y ahora ya no son de goma desmontables si no de plastico duro y hechas en una pieza,son los llamados modelos de ruedas super rapidas.En estos años y 1.976 los coches se vendian tanto en cajas de plastico transparentes como en cajas de carton de 2 tipos,unas totalmente cerradas con la foto del coche que traia dentro y otras con ventanilla transparente,estas segundas son muy dificiles de encontrar y las anteriores bastante dificiles,son mas faciles las de plastico duro con base.Curiosamente el FERRARI DINO II,del cual poseo 3 unidades iguales,no aparece en ningun catalogo de guisval entre los años 1.973 y 1.975,que es cuando se fabrico el modelo, siempre aparece la foto del modelo I,que podeis ver en la secccion  los años 1.967 a 1.972,ese modelo abria porton trasero donde se alojaba rueda de repuesto,el mio es color azulon,pero tambien lo habia en color verde pistacho,en blanco y en amarillo,los 2 ultimos son muy complicados de encontrarlos.... y encima cuando aparecen lo hacen a precios carisimos.El que denomino II no tiene ningun tipo de apertura y creo que solo se hizo en color azul mas oscuro y es totalmente diferente al anterior,excepto el chasis.Otra curiosidad de los catalogos es que el Seat 127 de la 1ª serie que se vendio solo entre 1.973 y 1.975 en color naranja de varios tonos siempre aparecia en los catalogos de estos años de color azul. Tambien esta lo del Modulo Pininfarina,que en los catalogos aparecia en blanco pero en realidad solo se vendieron en color naranja el 1ª serie y mostaza el 2ª serie,otro caso el Fiat Abarth,que solo se vendio en granate,aunque tengo la duda si se vendio tambien en color naranja claro y en los catalogos aparecia en color verde.Lo mismo ocurrio con el renault 17 que se veia en amarillo y nunca se vendio de ese color.Una caracteristica comun en casi todos los modelos de estas ruedas superrapidas fabricados entre los años 1.973 y 1.975 es que casi todos ellos en el chasis llevan 2 agujeros redondos para sujetar a la caja donde se vendian,aunque hay alguna excepcion que no los trae.

CATALOGOS:

CATALOGOS 1.973 Y 1.974
CATALOGOS 1.973 Y 1.974

Poseo estos 2 catalogos de los años 1.973 y 1.974 en donde se pueden ver todos los modelos disponibles en estos 2 años y las novedades aparecidas en cada uno de estos 2 años.Con respecto a los de los años 1.970,1.971 y 1.972 siguen siendo extensibles pero mas grandes que los anteriores.

CATALOGO DE 1.973 DESPLEGADO
CATALOGO DE 1.973 DESPLEGADO

Detalle del catalogo de 1.973 desplegado,como se puede ver aparecen los modelos disponibles en cada año y sus diferentes versiones.En la parte izquierda se pude ver la publicidad de las dificiles de encontrar pistas looping que vendia guisval para estos coches,el parking garage esta por la otra cara y se ve en la foto de abajo.Los minicatalogos que traia cada modelo que comprabas eran muy apreciados por que en ellos se veian los modelos disponibles y las novedades de cada año.

CATALOGO DE 1.973 DESPLEGADO
CATALOGO DE 1.973 DESPLEGADO

En el mismo catalogo de 1.973 desplegado por la otra cara se pueden ver varios modelos con un color inexistente en la realidad como por ejemplo el fiat abarth verderon,que en realidad solo existio en granate y puede que en naranja claro y el modulo pininfarina en blanco,que en realidad solo lo hubo en naranja y mostaza.En la parte derecha se aprecia publicidad del esplendido y dificilisimo de encontrar parking garage.

CATALOGO 1.975
CATALOGO 1.975

Tambien poseo este catalogo de guisval de la serie campeon escala 1/64,que aunque no pone el año,es de 1.975 puesto que en el figuran como novedades el RENAULT 5 y el PORSCHE 911,por tanto,es de este año pues esos 2 modelos salieron ese año concreto,Estos 3 años (73,74 y 75) ignoro si habia disponibles los 2 tipos de catalogos o por que habia 2 modelos.Las ruedas nuevas que se estrenaron en el 73 de los coches estos 3 años se denominaron superrapidas aunque en algunos modelos se seguian vendiendo con las ruedas antiguas.En este año de 1.975 cada coche costaba 48 ₧.

CATALOGO DE 1.975 DESPLEGADO
CATALOGO DE 1.975 DESPLEGADO

El catalogo de 1.975 era de un material mucho mas cutre que los anteriores puesto que era simple papel sin brillo, los coches que aparecian eran fotos, a diferencia de los de los años 1.970, 1.971 y 1.972 que eran dibujos.En este del 75 como en los 2 años anteriores aparecian coches en colores que jamas se comercializaron en realidad (por ejemplo el fiat abarth verde o el modulo pininfarina blanco o el renault 17 amarillo).Otro error era que aparecia el ferrari dino que no correspondia ya que era el 1ª serie y en los años 73,74 y 75 se vendia el 2ª serie,que era totalmente distinto aunque en este del 75 no aparece el citado modelo.2 novedades se ven,el Renault 5 y el Porsche Turbo (en 2 colores,el dragon rosa con motor trasero externo y el verde claro).Dudo mucho que en este año se vendiesen los minis con ruedas de goma de la foto y apertura de capot.

COCHES ENTRE LOS AÑOS 1.973 Y 1.975:

ALFA ROMEO SCARABEO
ALFA ROMEO SCARABEO

Este es el modelo de la 2ª serie entre 1.973 y 1.975,sigue teniendo apertura doble,de habitaculo y motor, posteriormente no tenia de motor la apertura.El color mas comun es el amarillo pero tambien existio en blanco,aunque mucho mas escaso de encontrar,no se si el blanco se hizo en todas las series como el amarillo.

CITROEN GS
CITROEN GS

Este modelo debuto en 1.974 y tiene apertura de puertas,solo se hizo en rojo y en blanco,el blanco version ambulancia con cruces rojas y sirena.Esta bastante cascado de pintura,asi que,es cuanto encuentre otro en mejores condiciones los sustituyo.

FERRARI DINO II
FERRARI DINO II

Se nota que me gusta el FERRARI DINO II por que tengo 6 unidades iguales,y mas que tendria de conseguirlos,como anecdota,el unico modelo que me quede de mi coleccion original era uno como este y como mucho sobre el año 2.000 el coche descansaba en una estanteria de mi casa y un mal dia un niño pequeño vino de visita y a alguien sin escrupulos se le ocurrio dejarselo para que jugara y el muy cabrito se lo llevo para mi indignacion cuando me entere de su desaparicion,por eso le tengo tanto cariño a este modelo concreto.Solo se vendio con ruedas super rapidas del 73 al 75 y solo en azul y carece de aperturas,lo curioso es que este modelo jamas aparecio en los catalogos de guisval campeon 1:64 pues entre el 73 y 75,sus años de produccion, siempre aparecia la foto del modelo anterior entre el 71 y 73 que era completamente diferente.Los 2 de abajo de la derecha llevan la rejilla de ventilación del capot delantero cerrada y en cambio los demás la llevan abierta,al tener varias unidades me he dado cuenta de este pequeño detalle que fácilmente puede pasar desapercibido.Los 3 de abajo llevan en la parte trasera el mismo tipo de pegatina,de los 3 de atras 2 llevan otros 2 tipos de pegatinas y el otro no lleva (pero creo que todos los de este modelo llevaban),el color azul parece que en algunas unidades el tono es mas claro.

FERRARI P4
FERRARI P4

En esta 2ª serie el verde tiene solo la apertura trasera del motor y ademas de este verde lo hay bicolor blanco/azul pero que conserva la apertura doble, delante y detras, en el 1ª serie era el unico color disponible el citado bicolor con apertura doble y diferentes ruedas, en 1.976 ya solo habia verde, con apertura de motor trasero y cristales amarillos.

FERRARI P4
FERRARI P4

 Bicolor 73/75 con doble apertura, la parte trasera azul es mas clara que el de la version anterior.Curiosamente no es un modelo que se cotice mucho este ferrari bicolor de doble apertura.

FIAT ABARTH
FIAT ABARTH

Este modelo de 1ª serie salio en el 73,en el 76 dio paso a la 2ª serie cambiando las ruedas,y con cristales amarillos,siempre la carroceria en granate,o eso creo, por que quizas tambien lo hicieron en naranja pero no se si de la 1ª serie o de la 2",de todas formas es rarisimo de encontrar en ese color.

FORD MUSTANG I
FORD MUSTANG I

Este modelo debuto en 1.974 con 2 versiones,el azul con muñequito,que años despues ya no lo llevaba y el rosa de circo con el payaso en el capot en vez de motor como el azul. Decir que el motor del rosa que se ve en primer plano no es suyo, deberia llevar un payaso como el otro.En 1.976 ya cambio modelo de ruedas similares al de los Porsche 911 salidos en el 75 y los Ford Mustang II salidos en el 76,todos ellos con el mismo tipo de ruedas ademas de los modelos de Ferrari P4 del 76. 

GRUA GIGANTE
GRUA GIGANTE

2ª serie de la grua gigante con ruedas superrapidas entre 1.973 y 1.975,en 1.976 volvio a cambiar de ruedas.La mas rara de encontrar es la que lleva el brazo de la grua en color naranja en vez de en amarillo.Las hubo con un tono mas oscuro de azul pero abundan mas las de tono mas claro.

LAMBORGHINI MARZAL
LAMBORGHINI MARZAL

Este coche es de la 2ª serie que solo se hizo en granate y sin puertas,el modelo anterior se hizo de diferentes colores,con techo de cristal mas pequeño y con puertas trasparentes tipo alas de gaviota como tambien uso el porsche 917 1ª serie.Uno lleva cristales transparentes y otro verdes,el tono de GRANATE parece diferente.

LAND ROVER PICK UP
LAND ROVER PICK UP

Tambien existe la version NASA,en color blanco y con una especie de cohete en su parte trasera. Aparte de este de la foto verde pistacho,que por cierto,es mas raro de encontrar que el verde oscuro y el blanco.Posteriormente la hicieron pick up sin jaula en verde como metalizado.A mi modelo le falta la jaula y el leon que iban en la parte trasera.No tiene ninguna apertura,ni puertas ni capot de motor.

LAND ROVER PICK UP
LAND ROVER PICK UP

Land Rover en color blanco version Nasa,pero le falta el cohete de la parte trasera que llevaban las versiones NASA color blanco,no tiene apertura de puertas pero si de capot de motor y la cabina si lleva cristales,ruedas superrapidas, como el de la foto de arriba lleva esa pegatina roja con el animal en amarillo.En las ruedas del 76 los pick up land rover solo se hicieron en verde oscuro y blanco y ademas de carecer de aperturas de puertas y capot delantero no llevaban cristales la cabina, despues de esos modelos salieron las versiones grua en 3 colores (militar, roja y naranja).

MERCEDES 350 SL
MERCEDES 350 SL

Modelo que debuto en 1.974 y fue muy longevo pues se llego a vender a finales de los 80 con chasis de plastico y color lila y granate,al menos,a principios de los 80 hubo una espectacular version rallye azul metalizado,ademas de marron y otra version de la guardia civil con un color mucho mas claro que se ve en la foto de la presentacion de la coleccion.Estos 3 con de chasis metalico y apertura de puertas y ruedas super rapidas,que en este modelo solo se vendio entre 1.974 y 1.975,2 con cristales verdes y uno transparentes,que seguro es mas antiguo.

MINI MORRIS
MINI MORRIS

Mini Morris color rojo,le faltan los skies de la baca (es una pieza que se pierde habitualmente o muy caro de conseguir con ella completa),chasis cromado con 2 agujeros redondos de enganche en la caja.Lleva el tipo de ruedas superrrapidas en venta entre los años 73 y 75.Con estas ruedas hay unos que abren capot delantero de motor y puertas y otros que solo puertas,como es el caso de este rojo,ademas en los que no abre el capot delantero,el techo es totalmente hecho en metal,los que abren capot lo llevan de plastico duro (en el rojo el techo es blanco y en el amarillo el techo es marron oscuro),en ambos casos los hay tanto amarillos como rojos.Muy dificiles de ver...baratos,ya que en este modelo,como en algunos otros,se dispara la especulacion de manera brutal y exagerada perjudicando gravisimamente esta aficion.El MINI skies se fabricó entre los años 1.972  y 1.979, en 4 tipos de ruedas,la mayoría eran en rojo pero también hubo rojo con el techo blanco de plástico duro y amarillos con techo de plástico marrón duro.El primer mini de guisval llevaba las ruedas de goma desmontables y por supuesto,es el mas dificil de conseguir,ese abria siempre puertas y capot delantero de motor,la mayoria eran rojos con techo blanco de plastico duro y con baca de skies aunque tambien los habia amarillos con techo de plastico duro marron y capot delantero de motor negro en version skies y rallye ademas de el rojo con el techo marron de plastico duro en version rallye.

MINI MORRIS
MINI MORRIS

Mini Morris color amarillo con techo de plastico duro marron. Lleva ruedas superrapidas de entre los años 73 y 75.Tiene apertura de puertas y tenia apertura de capot delantero de motor,que le falta,deberia ser de color negro y hecho en metal a diferencia del techo que es en plastico duro.Le he puesto una tapa de motor en color blanco de plastico duro.Conserva el motor en perfecto estado.Posiblemente es el modelo rallye por la pegatina que aun se ve en la puerta,el rallye llevaba en el techo una pegatina tipo linea de meta de cuadraditos blancos y negros para tapar los agujeritos de la baca,en amarillo tambien existio la version skies.El Mini Morris se llego a fabricar en toda su vida en guisval en 4 colores diferentes,los 2 primeros en salir fueron en rojo y en amarillo, despues salio en verde y por ultimo en marron (muy complicado de encontrar pese a ser fabricado a principios de los 80 pero durante muy poco tiempo).

MONZA GT
MONZA GT

Estos modelos son de la 2ª serie con ruedas super rapidas y mantiene como en el 1ª serie la apertura de habitaculo como tambien lo hara en 1.976 en la 3ª serie, hay muchos colores y el mas bonito,para mi,el cromado del 1ª serie.

MORRIS 1.100 2ª serie
MORRIS 1.100 2ª serie

Morris 1.100 de la 2ª serie con ruedas super rapidas fabricado entre los años 1.972 y 1.975,es de color granate metalizado y esta en perfecto estado de chapa y pintura excepto una pequeña falta de pintura en la parte izquierda del techo (que se ve perfectamente en la foto),y lo peor es que le falta el capot de motor, pero le he puesto ese apaño de plastico duro de color similar a la carroceria a modo de capot,por lo menos queda mejor que con el motor al aire.Las ruedas estan nuevas, nunca se ha usado.

PANTHER BERTONE
PANTHER BERTONE

Estes modelos pertenecen a la 2ª serie,con ruedas super rapidas entre 1.973 y 1.975,a diferencia del 1ª serie que solo lo habia rojo,ahora lo hay en azul tambien,en el 3ª serie hay ademas un dificil de ver color verde,estos mios no llevan el aleron,en el rojo era amarillo y en el azul  y verde blanco.Tienen apertura trasera.

MODULO PININFARINA
MODULO PININFARINA

Este modelo pertenece a la 1ª serie y salio en 1.973 con cristales totalmente transparentes y carroceria color naranja y ruedas super rapidas,en el 76 cambio las ruedas y el color para ser mostaza y llevar los cristales oscurecidos.Ambas series el color del chasis era el mismo de la carroceria.

PORSCHE 911
PORSCHE 911

Este modelo debuto en el año 1.975 pero jamas llevo ruedas super rapidas,ni las de 1.976,si no que uso las de 1.977 en adelante,las de delante mas pequeñas que las de detras que eran algo mas grandes, lo mismo que en el ferrari p4 y el ford mustang I y II.El Porsche 911 debuto en color rosa metalizado con motor atras exterior y pegatina de dragon en el capot  y en color amarillo verdoso metalizado con pegatina en capot y tambien en verde con interior metalizado y cristales tranparentes, años despues lo hubo en color naranja, en azul oscuro de rallye ademas de la version cutre sin interior y cristales oscurecidos que era con chasis blanco y carroceria roja de principios de los 80 de la serie junior/club.Este año 75 hubo solo 2 modelos nuevos,el Renault 5 color naranja y estos Porsche 911 de los lados,el del centro verde posiblemente es de algun año posterior.

PORSCHE 917
PORSCHE 917

En esta 2ª serie del año 73 al 75 con ruedas super rapidos ya carece las puertas transparentes tipo alas de gaviota como el lamborghini marzal.El del 76 era igual pero con nuevas ruedas.

RENAULT 5
RENAULT 5

Esta version de ruedas super rapidas del R5 es bastante rara pues solo se vendio 1 año,en 1.975,ya que al siguiente cambio las ruedas,solo se vendio en naranja, en años posteriores se vendio en amarillo rallye espectacular y en azul pastel, incluso lo hubo amarillo con chasis de plastico a finales de los 80.Siempre tuvo apertura de puertas.El tono de naranja vario segun epocas.El mas raro de encontrar es el azul pastel de principios de los 80.

RENAULT 12
RENAULT 12

Renault 12,de la primera serie,con ruedas superrapidas,a la venta solo entre los años 1.973,74 y 75 como todos los que llevaron estas ruedas especificas.Los de la foto son en color amarillo y en color marron,y estan en bastante buen estado de pintura,los defectos son,en el amarillo,que le falta la defensa trasera y que la pegatina de rallye del capot delantero esta descolorida,la del la tapa del maletero esta en perfecto estado.En el marron le faltaba la puerta del conductor pero le puse una de un donante (otro renault 12 de un color parecido,hay que señalar que una puerta que se adapta casi perfectamente al renault 12 berlina,la del familiar no vale,es muy diferente aunque podria llegar a pensarse que vale,es la del simca 1.200,le queda muy bien).Se hizo ademas de en este color amarillo y en marron,otro amarillo mas claro o verde limon y en naranja y en marron metalizado,los Renault 12 en general son complicados de conseguir a precios asequibles.El chasis es metalico pero NO cromado,y los enganches son 2 circulos como todos los de estos años.En el 76 ya llevo ruedas diferentes y el color fue el marron con el mismo tipo de frontal y defensas que estos y rojo de jefe de bomberos,estos 2 ya con chasis cromado,desde el 77 al 83 se cambio el chasis incluido frontal y defensas y se siguio vendiendo con otro tipo de ruedas y en diferentes tonos de marron y ademas en rojo jefe de bomberos, posteriormente lo hicieron en chasis de plastico y carroceria roja de rallye.

SEAT 850 COUPE
SEAT 850 COUPE

Modelo de la 2ª serie entre 1.973 y 1.975,ademas de blanco lo habia en azul pastel y azul oscuro en esta 2ª serie,en la 1ª lo habia amarillo y naranja ademas de verde y amarillo pistacho,siempre tenian apertura de puertas y en años posteriores segun una foto de uno en color rojo en la web oficial de guisval lo hubo con ruedas mas modernas.

SEAT 124 SPORT 1.600
SEAT 124 SPORT 1.600

Debuto en 1.973,y hasta el 76 se vendio en azul y base cromada,despues lo hubo en naranja y en el 82 version rallye en rojo bastante raro de ver y un cutre en el 81 con chasis de plastico, sin interior, cristales oscurecidos y son apertura de puertas,estos en ese año costaban mas baratos que los otros. Hasta este modelo siempre llevaba apertura de puertas.

SEAT 127
SEAT 127

2 seat 127 en color naranja,que existia en 2 tonos diferentes,solo se vendio entre 1.973 y 1.975 con ruedas super rapidas y llevaba el chasis no cromado con 2 agujeros redondos,tiene interior blanco y volante rojo, posteriormente en 1.976 tomaron el relevo otros 127 que ademas de cambiar ruedas se vendio con chasis no cromado y cromado tambien con 2 agujeros redondos y carroceria en colores azul oscuro y verde oscuro, despues con chasis cromado y color de carroceria azul,verde,blanco y azul pastel, y  posteriormente a 1.977 hubo otro verde con chasis metalico pero no cromado, ademas en los años 90 lo hubo con chasis de plastico y colores azul pastel y naranja oscuro. Siempre este modelo tenia apertura de puertas.Respecto a los 2 de la foto,el de la derecha esta en bastante mejor estado de pintura.Coche con color muy bonito y uno de mis preferidos en todas sus variantes. 

SEAT 127 1ª SERIE 1.972
SEAT 127 1ª SERIE 1.972
SKODA BUGGY
SKODA BUGGY

A estes modelos les falta la capota de plastico,algo habitual por el trote que le daban los niños al jugar con ellos, los asientos eran blancos o negros, la carroceria de este modelo en la 1ª epoca de fabricacion (73 a 75) lo hubo de colores amarillo y verde.Otra cosa que era facil perder es el arco metalico de seguridad y el marco delantero era facil que se rompiese lo mismo que los escapes del motor trasero.Llevan las ruedas llamadas superrapidas, posteriormente llevo las especificas del 76 y despues las siguientesen toda su vida comercial se hizo es varios colores,entre ellos los iniciales amarillo y verde, despues en otros como azul o bronce.

VOLKSWAGEN:

VOLKSWAGEN BUGGY
VOLKSWAGEN BUGGY

A estos modelos les falta la capota de plastico,algo muy habitual dado el trote que le daban los niños,tambien solian perder el arco de seguridad metalico o romperse el marco de la ventana delantera o los escapes del motor trasero,los primeros colores eran azul pastel y rosa,pero mas adelante los hubo en mas colores:plateado,rojo,azul oscuro o rosa metalizado. Los asientos eran blancos o negros,las ruedas en esta 1ª serie eran las llamadas super rapidas pero despues fueron llevando las siguientes.

VOLSKWAGEN GO BUG
VOLSKWAGEN GO BUG

Este modelo debuto en 1.974 en 2 colores,rojo de bomberos con escaleras y campana y el amarillo llamado comic con un muñeco en el asiento y una pegatina de una mariquita en el capot,llevaban ruedas super rapidas en esta 1ª serie, despues en 1.976 ya cambiaban las ruedas y se añadio un tercer color,el naranja mostaza.

AQUI NO HAY QUIEN VIVA
AQUI NO HAY QUIEN VIVA
LA QUE SE AVECINA
LA QUE SE AVECINA