MOTOS GUISVAL SERIE TAURO,CAMPEON Y POSTERIORES:

La motos de la serie TAURO dieron inicio en guisval por 1ª vez en el año 1.974, con 2 tipos de motoristas muy peculiares,los regordetes con capucha y gorra que hubo en color blanco,azulon,verde y bicolor y los muy inclinados en color negro y casco blanco exclusivos de los 3 modelos de motos de competicion, que se modernizaron en 1.976 los primeros, apareciendo los motoristas sin casco vestidos de ropas de calle con una figura mucho mas estilizada que los de los 2 primeros años, y mas tarde salieron los de mono y casco integral de diferentes colores,el primero de este tipo fue en el año 1.978 en la BMW R100 y al año siguiente,1.979 en el ultimo año de fabricacion de las 3 de carenados de colores y ya en otras motos de la serie, se integro la coleccion de motos en la de coches campeon ya en 1.976 ,y saliendo en los minicatalogos de coches,aqui pongo las motos que ya tengo,yo le doy mas prioridad a los coches,ya se puede ver viendo las unidades escasas que tengo de motos, para mi, las motos mas bonitas que ha sacado guisval son la montesa cota,que tengo una de 1.980,las harley davidson, en mi caso, de estas americanas las que tengo son la de la policia de trafico y la militar, tambien la habia version calle,que salio antes que las otras 2, otras que que me gustan mucho son las preciosas modelos competicion con cupula de colores de la serie inicial de 1.974, con los motoristas negros con casco blanco y mucha inclinacion, pero estas que siguieron vendiendose hasta el año 79 aunque modernizando los motoristas el ultimo año cuando ya eran de mono y casco integral.Tampoco me disgustan las de los primeros años con los motoristas regordetes.Tambien me gusta la guzzi california y la bmwR100.Las motos eran de escala 1:32.Por tanto,para ver la antiguedad de las motos de guisval podriamos decir: SERIE TAURO:1.974 Y 1.975,SERIE CAMPEON:1.976 A 1.982 y SERIE GUISVAL:1.983 A LA ACTUALIDAD.Otra curiosidad es que GUISVAL las integro en la serie campeon de coches que eran 1:64 desde 1.976,los 2 años anteriores eran una serie independiente llamada TAURO,lo normal es que apareciesen con la serie ESCORPION 1:37 dado que era la mas correcta en cuanto a relacion de tamaño pero habia un problema con el precio y por eso se vendian con la campeon apareciendo en los minicatalogos entre los años 1.976 y 1.982,las motos,si mal no recuerdo, tenian un precio igual o quizas un poco inferior al de los coches 1:64,en cambio los 1:37 costaban aproximadamente al menos 6 veces mas caro,lo que significa que eran bastante carillos en la epoca de los años 70,un campeon del 75 costaba 48₧. Las motos que se venden actualmente la mayoria son de carreras con carenado de colorines,tambien hay de la guardia civil y policia nacional y de trial/cross.Los pilotos son todos de mono de diversos colores y casco integral cerrado sin cara,con una simulacion de cristal negro,excepto las de trial/cross. Decir que los pilotos son significativamente mas grandes que los de los años 70/80 y 90.Las motos bultaco,guzzi y honda de los 70 y 80 tanto en su version de calle con carenado de colores los primeros años y despues con publicidad,las habia de 3 colores: rojo,azul y amarillo.

LAS MOTOS QUE TENGO:

BENELLI:

BENELLI
BENELLI

2 Motos Marca Benelli, una roja y otra gris oscura.La moto Benelli debuto en el año 1.979,ya incluian los nuevos motoristas con mono y casco integral que habian debutado el año 1.978 en la BMW R100,que fue la 1ª moto de guisval que los llevo,y aun se siguen usando actualmente casi invariables.Estas 2 Benelli llevan pie plegable de sujeccion.

BULTACO:

BULTACO COMPETICION 1ª SERIE
BULTACO COMPETICION 1ª SERIE

Moto BULTACO COMPETICION de la 1ª serie,pero no de las primeras,por que lleva pie plegable,pero si lleva motorista negro de mucha inclinacion con casco blanco,los que llevaban entre 1.974 y 1.978,digamos que es de entre el 77 y 78,las del 79 ya llevaban el motorista sin inclinacion y de mono y casco integral de diversos colores, lo que le falta es el carenado transparente de colores,de los 3 modelos de COMPETICION las bultaco son las que el guardabarros delantero va muy separado de la rueda.A mi estos motoristas me parecen fantasticos.

BULTACO COMPETICION 2ª SERIE
BULTACO COMPETICION 2ª SERIE

Moto Marca Bultaco modelo Competicion, tiene las llantas de color marron y pies metalicos fijos de sujeccion al suelo,esta debe ser de principios de los años 80, las mas antiguas,desde 1.974 a 1.979 llevaban el carenado de colores y el conductor con mono negro y mas inclinado,excepto en el año 79 que ya era el motorista como este de la foto, eses modelos ademas de bultaco, las habia honda y moto guzzi, todas ellas del modelo competicion que denomino 1ª serie.

GUZZI:

GUZZI COMPETICION 1ª SERIE
GUZZI COMPETICION 1ª SERIE

Moto Guzzi Competicion de la 1ª serie,carenado en rojo,tambien la habia en azul y en verde,el hombre en negro pero creo que lo habia en otros colores,casco en blanco,el hombre lleva una curiosa inclinacion.Nueva en caja,con la sujeccion al suelo como con 2 ruedillas transparentes,eran asi todas entre 1.974 y 1.976,a partir del año 1.977 ya llevaban un pie metalico plegable y en los 80 usaron pies fijos de metal.Estas motos de carenado de colores dejaron de venderse en el año 1.979,el ultimo año ya no llevaban estos motoristas negros con casco blanco y muy inclinados si no los de mono y casco integral.La moto guzzi destaca por su largo tubo de escape,por eso la pondemos diferenciar de la honda.

GUZZI COMPETICION 2ª SERIE
GUZZI COMPETICION 2ª SERIE

Moto Guzzi modelo Competicion,las hay mas antiguas que esta con publicidad, esas de 1ª serie llevaban el carenado transparente de colores y el conductor con mono negro que iba mucho mas inclinado y se hicieron entre 1.974 y 1.979,las del 79 si llevaban el motorista como este de la foto,estas de carenado con publicidad son de 1.980 en adelante.Los conductores con monos y cascos integrales de diferentes colores son de 1.979 en adelante,excepto en la BMWR100 que ya salio en 1.978,los sin casco son desde 1.976 en adelante. Esta moto lleva llantas de color marron y pies metalicos fijos de sujeccion al suelo.

GUZZI
GUZZI

Moto Guzzi modelo de calle con motorista moderno con casco antiguo.Esta moto lleva pies fijos de metal de sujeccion al suelo.Las llantas son color marron.Pienso que es de principios de los años 80.Una GUZZI que me parece preciosa es el modelo CALIFORNIA,muy del estilo de las Harley Davidson.

HARLEY DAVIDSON:

HARLEY DAVIDSON POLICIA TRAFICO
HARLEY DAVIDSON POLICIA TRAFICO

Harley Davidson Policia de Trafico, que debuto en el año 1.976, tambien habia version civil que salio en 1.975 con los motoristas antiguos y despues con los que no llevaban casco y la militar,que salio en el año 1.977.

HARLEY DAVIDSON MILITAR
HARLEY DAVIDSON MILITAR

Harley Davidson Militar,es nueva en caja,salio en el año 1.977,ademas de esta y la de policia de trafico tambien hay la version de calle.Tres motos preciosas las harley davidson,tambien me gusta mucho la Guzzi California,que salio en 1.981 y es de estilo similar a las harley davidson.Este modelo militar existe en 2 variantes diferentes de color,aunque son muy parecidas ambas.

HONDA:

HONDA 1ª SERIE
HONDA 1ª SERIE

Honda 1ª serie,nueva en caja,con el hombre regordete de los primeros que salieron solo vendidos en los años 1.974 y 1.975 de la serie tauro.Esta lleva atras una maleta blanca a cada lado,y el motorista es en blanco con gorra azul aunque tambien los hicieron en azulon con gorra amarilla,en verde con gorra blanca ademas de en bicolor pantalon verde y camiseta amarilla con gorra azul,todos llevaban una capucha y una gorra y no casco.Son bastante escasos de encontrar pues solo se vendieron durante 2 años.Solo se vendieron en 4 motos: Honda,Guzzi,Bultaco y Harley Davidson,esta ultima solo se vendio con los pilotos regordetes en 1.975,por tanto bastante rara de encontrar.Los pilotos negros inclinados con casco blanco se vendieron 5 años,entre los años 74 y 78 pero unicamente en los modelos de competicion con carenados transparentes azul,rojo y verde de las guzzi,bultaco y honda.

HONDA COMPETICION 1ª SERIE
HONDA COMPETICION 1ª SERIE

Se trata de una HONDA COMPETICION de la 1ª serie,por el piloto que lleva y el color de la moto,las llantas son plateadas como el resto de la moto,no es de las primeras por que el pie es de tipo plegable,o sea,es de entre el 77 y 78,le falta el carenado de colores.La diferencia clara entre la HONDA y la GUZZI es que la japonesa el escape es mucho mas corto que en el modelo italiano y se eleva el final que ademas es mas ancho,mientras que la italiana lo tiene muy largo y recto el escape.La BULTACO la diferencia destacada es que el guardabarros de la rueda delantera esta muy separado de la rueda mientras las HONDA Y GUZZI van pegados los guardabarros a la rueda.Son truquillos para poder identificarlas.

HONDA COMPETICION
HONDA COMPETICION

Moto Honda de Competicion,color amarillo,con asiento en color marron claro, lleva carenado de plastico,es de la primera mitad de los años 80.No lleva piloto y lleva pie fijo metalido para que se mantenga en pie.

MOTOS HONDA COMPETICION MODERNAS
MOTOS HONDA COMPETICION MODERNAS

Tengo 3 motos supuestamente HONDA de las que se venden en la actualidad,en lineas generales estan bastante bien,el chasis total es de metal,en uno de los laterales tiene grabado en el metal el nombre de guisval,lleva pie metalico,el carenado es de plastico bastante resistente,los pilotos son bastante mas grandes que los de los años 70,80 y 90.Llevan monos de diferentes colores y casco integral y no llevan cara pues el casco es cerrado con una imitacion de cristal negro.Las que se venden en blister de plastico transparente con base de papel traen motorista pero las que se venden en caja Mini BOX vienen sin el,todas las motos son iguales y solo cambian colores de la decoracion del carenado,los monos y los cascos.

KAWASAKI:

KAWASAKI
KAWASAKI

Moto Kawasaki de color rojo,la moto kawasaki debuto por 1ª vez en el año 1.975 junto con la harley davidson.A esta le he puesto 2 motoristas,ambos con mono rojo,uno con casco y otro sin el.Motoristas sin casco se hicieron tambien con ropa de calle.

MOTO DE CROSS/TRIAL KAWASAKI
MOTO DE CROSS/TRIAL KAWASAKI

Moto de Cross/Trial de color verde nueva en su caja en blister de plastico con base de papel de la marca KAWASAKI comprada en tienda de golosinas en octubre de 2.013,me gusta como esta hecha.

MONTESA:

MONTESA COTA
MONTESA COTA

Moto Guisval serie Campeon Montesa Cota,esta es nueva en su blister y salio como novedad al mercado en el año 1.977 por 1ª vez, aunque esta es del año 1.980 

SUZUKI:

MOTO DE CROSS/TRIAL SUZUKI
MOTO DE CROSS/TRIAL SUZUKI

Moto de Cross/Trial de color amarilla nueva en su blister de plastico con base de papel,marca SUZUKI,la compre en una gasolinera en 2.008 mas o menos.No me disgusta como la han hecho,las siguen vendiendo en la actualidad.Casco integral pero con cara el piloto,mono de colorines a juego con la moto.Los pilotos son bastante mas grandes que los de los años 70,80 y 90. 

Comentar que las motos que aparecen en las fotos no todas estan actualmente con los mismos motoristas originales,por que los he ido intercambiando algunos de ellos a mi gusto como quedaban mejor combinados.
SELECCION ESPAÑOLA DE FUTBOL
SELECCION ESPAÑOLA DE FUTBOL

SELECCION ESPAÑOLA DE FUTBOL:

EUROCOPA:

TRICAMPEONA DE EUROPA (1.964,2008 Y 2.012):

ESPAÑA,1.964:

ESPAÑA,CAMPEON EUROCOPA EN ESPAÑA 1.964
ESPAÑA,CAMPEON EUROCOPA EN ESPAÑA 1.964

AUSTRIA/SUIZA,2.008:

LUIS ARAGONES SUPO HACER UN EQUIPO PERFECTO PARA,POR FIN,SER CAMPEONES DE EUROPA,2 AÑOS ANTES EN ALEMANIA 2.006 YA SE NOTO SU MANO.
LUIS ARAGONES SUPO HACER UN EQUIPO PERFECTO PARA,POR FIN,SER CAMPEONES DE EUROPA,2 AÑOS ANTES EN ALEMANIA 2.006 YA SE NOTO SU MANO.
ESPAÑA,CAMPEON EUROCOPA EN AUSTRIA/SUIZA 2.008
ESPAÑA,CAMPEON EUROCOPA EN AUSTRIA/SUIZA 2.008

POLONIA/UCRANIA,2.012:

ESPAÑA,CAMPEON  EUROCOPA EN POLONIA/UCRANIA 2.012
ESPAÑA,CAMPEON EUROCOPA EN POLONIA/UCRANIA 2.012

FRANCIA,1.984:

SUBCAMPEONA DE EUROPA (1.984):

ENTRE 1.983 Y 1.986 MIGUEL MUÑOZ HIZO UNA BUENA LABOR,EN EL EUROPEO FRANCIA 84 Y EL MUNDIAL DEL MEXICO 86.
ENTRE 1.983 Y 1.986 MIGUEL MUÑOZ HIZO UNA BUENA LABOR,EN EL EUROPEO FRANCIA 84 Y EL MUNDIAL DEL MEXICO 86.
ESPAÑA,SUBCAMPEONA DE EUROPA EN FRANCIA 1.984
ESPAÑA,SUBCAMPEONA DE EUROPA EN FRANCIA 1.984

MUNDIAL:

CUARTO CLASIFICADO (1.950):

ESPAÑA,CUARTO CLASIFICADO EN BRASIL 1.950
ESPAÑA,CUARTO CLASIFICADO EN BRASIL 1.950

ANFITRION,ESPAÑA 1.982:

ESPAÑA,ANFITRIONA DEL MUNDIAL ESPAÑA 1.982
ESPAÑA,ANFITRIONA DEL MUNDIAL ESPAÑA 1.982

CAMPEONA DEL MUNDO (2.010):

VICENTE DEL BOSQUE SUPO CONTINUAR EL EQUIPO ESPLENDIDO FORMADO POR LUIS ARAGONES GANANDO BRILLANTEMENTE EL MUNDIAL DE SUDAFRICA 2.010 Y 2 AÑOS DESPUES EN 2.012 EL EUROPEO DE POLONIA/UCRANIA,ESO SI,2 AÑOS DESPUES,FRACASO ESTREPITOSAMENTE EN BRASIL 2.014
VICENTE DEL BOSQUE SUPO CONTINUAR EL EQUIPO ESPLENDIDO FORMADO POR LUIS ARAGONES GANANDO BRILLANTEMENTE EL MUNDIAL DE SUDAFRICA 2.010 Y 2 AÑOS DESPUES EN 2.012 EL EUROPEO DE POLONIA/UCRANIA,ESO SI,2 AÑOS DESPUES,FRACASO ESTREPITOSAMENTE EN BRASIL 2.014
ESPAÑA,CAMPEON DEL MUNDO EN SUDAFRICA 2.010
ESPAÑA,CAMPEON DEL MUNDO EN SUDAFRICA 2.010
FINAL MUNDIAL: HOLANDA-0    ESPAÑA-1 (INIESTA)
FINAL MUNDIAL: HOLANDA-0 ESPAÑA-1 (INIESTA)

JUEGOS OLIMPICOS:

MEDALLA DE ORO (BARCELONA 1.992):

ESPAÑA,CAMPEONA OLIMPICA EN JJOO BARCELONA 92
ESPAÑA,CAMPEONA OLIMPICA EN JJOO BARCELONA 92

UN PARTIDO EN EL RECUERDO:

DICIEMBRE,1.983
DICIEMBRE,1.983